piscinas santa clara. piletas

 

 

 

 

 

 SUSCRIBASE |   NOVEDADES  

 

 

 

 

 

 

 »  INICIO

 

 »  PROYECTOS

 

 »  CONSTRUCCION

 

 »  EQUIPAMIENTO

 

 »  AUTOMATIZACION

 

 »  DESBORDE FINLANDES

 

 »  REFACCION

 

 »  MANTENIMIENTO

 

 » VENTA DE PRODUCTOS

 

 »  TESTIMONIOS

 

 »  GALERIA DE FOTOS

 

 »  CONTACTENOS

DESBORDE PILETAS

 

 

 

 

.........................................................................................

 

:: Las piscinas tradicionales, funcionan como un vaso contenedor de agua. Todo la suciedad que ingresa desde el exterior, queda contenida dentro de ese volumen de agua, por las paredes que sobrepasan (entre 5 y 12 cm) el nivel del pelo de agua. Es decir, la vereda está por encima del espejo de agua.
Para retirar esa suciedad, que generalmente después de 2 horas comienza a precipitar al fondo, debemos pasar el limpiafondo casi todos los días; ayudados por algún decantador químico (clarificador). 

La suciedad ingresa en el natatorio, permaneciendo un par de horas en el espejo de agua, luego atraviesa todo el volumen de la piscina, y finalmente se deposita en el fondo. Recién allí es retirada al pasar el limpiafondo. Pero pasaron 24 horas y durante esas 24 horas, siguió ingresando suciedad en la piscina. 

 

:: Las piscinas desarrolladas para funcionar con lo que llamamos Desborde Finlandés ó espejo rasante, se caracterizan porque la suciedad se retira del espejo de agua sin contaminar ni el volumen ni mucho menos llegar al fondo. 

Siguiendo el ejemplo, si tenemos un recipiente con agua hasta el borde, y le ingresamos más agua, inevitablemente se desborda. Bueno en una piscina, el agua que se desborda se canaliza hacia el Sistema de Filtrado, que nuevamente la envía hacia el natatorio, comenzando el ciclo nuevamente.

Simple no? La idea es usar la lógica y eliminar la suciedad casi al mismo tiempo que ingresa. De esta forma el agua está increíblemente transparente y pura.

 

.........................................................................................

 

 

 

» Las piscinas con desborde finlandés ó espejo rasante, tienen la ventaja de permitirle controlar con exactitud algunas operaciones:
:: El filtro funciona en cuanto Ud. ingresa al natatorio y permanece en él.
:: El filtro nunca funcionará en vacío.
:: Si por algún motivo se consume agua del natatorio (p/ej. lavar las arenas) se repone solamente lo consumido.
:: Si ingresa agua extra (lluvias) se elimina solo ese volumen.
:: Etc.

Una piscina con desborde ya es espectacular! Bueno, súmele la automaticidad hasta en los pequeños detalles y ... disfrute.

 

 

 

 

 

borde infinito» Una piscina con Sistema de Desborde Finlandés, no solamente es espectacular por la calidad y brillo del agua, sino porque del punto de vista arquitectónico; permite jugar con muchas opciones como por ejemplo espejos de agua que no tienen veredas a la vista y parecen rebalsar hacia el vacío, ó en otros casos el agua está al mismo nivel y apenas separado algunos milímetros de un deck de madera, ó trabajar con tabiques traslúcidos donde el agua está por encima de la vereda.

 

Cada opción es válida para resolver una propuesta de acuerdo al perfil del terreno. 

Vea algunas fotos que ilustran esta maravilla. 

Cualquiera de estas alternativas es válida para un proyecto nuevo, e inclusive alguna se puede incorporar en una piscina existente.

 

 

 

 

 

 

» Programando el Sistema de Filtrado de forma tal que funcione en cortos lapsos (25 minutos) varias veces al día, podemos asegurarle agua perfectamente limpia y cristalina. 

Y esto es así pues la suciedad que ingresa al espejo de agua, "flota" durante un lapso no menor a 2 horas. Si antes de sumergirse al fondo, esa basura la desplazamos hacia afuera de la piscina con el sistema de desborde; simplemente no hay que pasar el barrefondo.

» Recuerde que el Sistema por Desborde Finlandés permiten no solamente liberarlo de las tareas de mantenimiento, sino que se racionaliza los tiempos de funcionamiento del sistema con el propósito de minimizar los consumos.