Menu

Tips y consejos para el cuidado de la Piscina

Tratamiento Químico. Cloro – Ozono / Automatización-Equipamiento

El tratamiento químico es necesario pues con un sistema de filtrado tradicional se remueven partículas de hasta 5 micrones. El agua se verá clara y transparente, pero no quiere decir que sea pura. Para que quiere el agua pura si es para nadar? Bueno, dígame que pasa cuando accidentalmente se traga “algo” de agua. Los chicos permanentemente tragan agua.
Se puede equipar la piscina con alguno de los varios sistemas de tratamiento químico del agua que permiten mantener el agua perfectamente libre de bacterias.
Ver más

Piscinas con Desborde Finlandés, 100% ventajas

Las piscinas tradicionales, funcionan como un vaso contenedor de agua. Todo la suciedad que ingresa desde el exterior, queda contenida dentro de ese volumen de agua, por las paredes que sobrepasan (entre 5 y 12 cm) el nivel del pelo de agua. Es decir, la vereda está por encima del espejo de agua.
Para retirar esa suciedad, que generalmente después de 2 horas comienza a precipitar al fondo, debemos pasar el limpia-fondo casi todos los días; ayudados por algún decantador químico (clarificador).
Ver más

¿Piscinas clásicas o inteligentes?

Un punto a considerar cuando se proyecta una piscina es: ¿Cuánto trabajo de mantenimiento le piensadedicar?

Si, ya sé, “Lo menos posible, y si se puede ¡nada!”.
Bueno, esa decisión está íntimamente ligada con lo que piensa invertir.

En una piscina tradicional (si está todo correctamente dimensionado) 2 ó 3 veces a la semana, alguien deberá pasar el limpia-fondo, agregarle productos químicos y limpiar el filtro; es decir, nada complicado, simplemente prestarle un poco de atención al natatorio.
Ver más