Menu

Tips y consejos para el cuidado de la Piscina

Tratamiento Químico. Cloro – Ozono / Automatización-Equipamiento

El tratamiento químico es necesario pues con un sistema de filtrado tradicional se remueven partículas de hasta 5 micrones. El agua se verá clara y transparente, pero no quiere decir que sea pura. Para que quiere el agua pura si es para nadar? Bueno, dígame que pasa cuando accidentalmente se traga “algo” de agua. Los chicos permanentemente tragan agua.
Se puede equipar la piscina con alguno de los varios sistemas de tratamiento químico del agua que permiten mantener el agua perfectamente libre de bacterias.

Vea las NOTAS TÉCNICAS para que sepa la importancia del mantenimiento tanto químico como físico del agua.

Sistema de Filtrado Automático / Automatización-Equipamiento

Permite que el filtro de arena realice la limpieza de las arenas en tiempo y forma para que siempre rinda al 100% de la capacidad.
En el filtro de arenas de alta velocidad (600 a 800 litros por minuto) cerca de la mitad de las partículas es capturado en el lecho. Cada vez que se interrumpe el funcionamiento del filtro, una pequeña cantidad de la suciedad bajará por gravedad dentro del lecho. El filtro de arenas más eficiente es un filtro muy obstruido, puesto que, al lecho filtrante propiamente dicho se le agregan los sólidos atrapados allí (suciedad), los que también actúan en la remoción d partículas. Un análisis microscópico de lo que captura una arena Nro 20, permite apreciar que, a través de la misma pueden pasar partículas de un tamaño de 25 a 28 micrones. Pero lo que ocurre es que en cada lugar que tocan los granos de arena, se producen cuñas y aberturas, y la presión de agua lleva las partículas dentro de estas pequeñas aberturas. Se trata, en consecuencia, de uno de los mecanismos de captura de un filtro de arena.
En ese momento puede retener partículas de 5 micrones; es decir, mejora la calidad de filtrado. En ese punto exactamente se debe realizar la limpieza de las arenas, pues de lo contrario comienza a trabajar saturado.
Precisamente, una llave automática realizará las operaciones de Retrolavado y Enjuague de las arenas, expulsando el agua sucia, al desagote, durante el tiempo exacto que este proceso necesita.

Automatización-Equipamiento

Podemos relevarlo de cumplir las tareas de mantenimiento que la piscina requiere. Esta libertad tiene dos puntos fundamentales:

El usuario obtiene tiempo libre.
Tiene que ver con la idiosincrasia del usuario. Hay personas que se distraen con tareas del hogar (cortar el césped, pasar el limpiafondo, limpiar el filtro, etc.) y además las hacen perfectamente bien; otras personas prefieren disponer del mayor tiempo libre para realizar otras tareas o no hacer nada. En ese caso, el mantenimiento se puede realizar en forma automática.

Los controles hacia las instalaciones son permanentes y efectivos.
Este es el punto más importante. No solamente se pueden delegar las tareas de mantenimiento del natatorio, sino que los Sistemas las realizarán siempre dentro de los parámetros ideales de trabajo.
Un ejemplo: En un filtro de arenas clasificadas, si se limpia con mucha frecuencia, se pierde calidad de filtrado; y si no se limpia en el momento adecuado se sobrecarga el sistema hidráulico y eléctrico. En cualquiera de los dos casos, el trabajo se está haciendo mal. Una llave electromecánica de control, permite realizar la limpieza de las arenas exactamente en el momento justo, con la secuencia y tiempos que corresponden. Así las arenas interiores, permanecerán impecables por muchísimo más tiempo.

Controles inteligentes / Automatización-Equipamiento

La iluminación subacuáticas se pueden automatizar para que por ejemplo, una ó dos de ellas, se enciendan durante la noche y funcionen como luces de seguridad, con un sistema de célula fotoeléctrica. Podemos también encenderlas con un pequeño control remoto ó activarlas con un timmer.

En general los calefactores los instalan interconectados con el circuito de filtrado. Cuando se filtra, se calienta el agua. La pregunta es: Cuántas horas debería filtrar por día para tener el agua a una determinada temperatura? Y si mañana baja ó sube la temperatura ambiente? El agua estará mas fría ó el filtro trabajará horas de más.

Los calefactores se pueden programar mediante equipos externos para que se enciendan y permanezcan en funcionamiento cuando la temperatura del agua está por debajo del mínimo programado, es decir, cuando se empieza a enfriar el agua, entonces prender el equipo y funciona hasta llegar a la temperatura solicitada.
La ventaja es que el natatorio SIEMPRE tendrá la temperatura entre un rango que Ud. programe y además el equipo funcionará únicamente cuando sea necesario.

Fuente: Piscinas Santa Clara

Si estas novedades lo inspiran a su próximo proyecto, consúltenos, estamos para asesorarlo y así hacerlo realidad.Click a formulario consulta.
Contáctenos

No comments

Leave a comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>